Sportika hará todo lo posible para que nuestros clientes queden conformes de haber elegido nuestros productos, pero es importante que sepan lo siguiente:
Cualquier cambio o devolución se rige de acuerdo a la ley 19.496, del 7 de marzo de 1997, sobre protección a los derechos de los consumidores.
1ro Se podrán realizar cambios o devoluciones de productos por las razones y dentro los plazos que a continuación se indican:
a. Cambios por razones atribuibles al gusto del cliente: Se podrán realizarse cambios de productos de igual o mayor monto cancelado, por razones atribuibles a gustos del cliente, es decir, cambio de sabor, cambio de presentación de un producto o por otro, cambio de marca, entre otras motivaciones, por parte de éste, dentro del plazo de 10 días corridos, no obstante la compañía se reserva el derecho a la devolución total y/o parcial de dinero cancelado al no estar contemplado en la ley del consumidor N° 19496.
b. Cambios o devoluciones por fallas o anomalías: Podrán realizar cambios o devoluciones en caso que los productos presenten fallas o anomalías (defectos de fabricación / mal olor, anomalías en su contenido) no imputables al cliente. Los cambios o devoluciones podrán realizar hasta 3 meses después de la entrega del producto, siempre y cuando, el producto a devolver se encuentre en perfectas condiciones y para la devolución de dinero debe estar dentro del plazo de 10 días corridos, desde la entrega del producto. 1
2o Para efectuar un cambio de un producto, el cliente deberá dirigirse al mismo punto de ventas en que se haya realizado la compra del producto y elegir otro artículo del mismo precio, dentro de las variedades disponibles (sabor o presentación) u otro de mayor precio, siempre que se cancele la diferencia correspondiente.
1 Artículo 3° bis – Ley N° 19496
3o Serán requisito fundamental para la realización de todo cambio y/o devolución los siguientes puntos:
- El cliente deberá presentar la boleta electrónica o manual o factura, sin los cuales no se realizara cambio o devolución.
- El producto de que se trate deberá venir sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas, en perfecta condiciones y con todos los accesorios.
- Si el producto hubiese sido usado o probado, no procederá el cambio o devolución de éste o el reintegro de monto cancelado por dicho producto. (productos abiertos)
- Si el producto exhibiese información de vencimientos y lotes, incongruentes a los mantenidos por la compañía, se considerara como improcedente su cambio o re-integro de dinero. (verificar)